Nacional

Jaime Nebot responde a Guillermo Lasso y lo llama "calumniador" por declaraciones vertidas en su contra

Guillermp Lasso acusó a Jaime Nebot, Rafael Correa y Leonidas Iza de conspirar contra su Gobierno. 

Jaime Nebot responde a Guillermo Lasso y lo llama "calumniador" por declaraciones vertidas en su contra

La noche de ayer, mediante una entrevista, el ex acalde de Guayaquil, Jaime Nebot, respondió a las declaraciones hechas por el presidente Guillermo Lasso en su contra. 

“De su intervención nunca esperé gratitud, lealtad o nobleza, eso no va con usted. Pero no dejaron de sorprenderme sus calumnias, sus inventos y sus ridiculeces”, dijo Nebot en su intervención al referirse a un supuesto "triunvirato de conspiración" entre Correa, Iza y el mismo Nebot.

Para el ex alcalde de Guayaquil, lo dicho por Lasso son ridiculeces “que revela que usted solo cuenta con el apoyo de 34 de cada 100 ecuatorianos. Conociendo su temperamento eso debe haberlo desequilibrado fuertemente, llevándolo a adoptar una posición que no es digna de un jefe de estado”.

“Hoy me llama conspirador porque con todo derecho le reclamo el cumplimiento de los compromisos que adquirimos juntos en la campaña. Dijimos no más impuestos y usted los está poniendo, dijimos que se ampliaría la frontera del empleo sin precarizar el trabajo y usted no está cumpliendo. Hicimos compromisos a favor de todos los gremios productivos y sociales del Ecuador y especialmente los más necesitados y ni siquiera se han iniciado los trámites para lograrlo ¿Reclamar es conspirar? Yo no formo parte de ningún triunvirato”, respondió Nebot.

A su vez,  el lider socialcristiano llamó "mediocre" a Lasso por la incapacidad del gobierno para resolver el problema de dentro y de fuera de las cárceles y dar la culpa de esto a terceros. 

"o que ha afirmado es absolutamente falso, sabe que es delito acusar a alguien de una infracción penal que no ha cometido. Responsabilizarme a mí de la seguridad de su familia, en qué fundamenta semejante barbaridad, de qué tipo de paranoia sufre usted. Yo si lo responsabilizo a usted por la persecución política que ha iniciado. Que quede claro entonces que todo lo que usted diga o haga u ordene que se diga o se haga en ese campo sea solo eso, una persecución política”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias