Nacional

Izquierda Democrática apoyará al proyecto de Ley Creando Oportunidades

«Con nuestro voto en el CAL claro que apoyaremos que este proyecto pase al debate en el Pleno», sentenció Hervas.

Imagen referencial
Imagen referencial

El excandidato a la Presidencia por la Izquierda Democrática, Xavier Hervas, se pronunció sobre el proyecto de ley de Creación de Oportunidades, que ya se encuentra en la Asamblea Nacional, y resaltó que desde este bloque político no se apoyará ninguna iniciativa que lleve a la precarización laboral.

«No apoyaremos ninguna iniciativa que lleve a la precarización laboral, lo que buscamos es una reactivación económica», dijo en entrevista con Teleamazonas.   

Asimismo, aseguró que la ID «facilitará» en el Consejo de Administración Legislativa (CAL) la calificación de este proyecto de ley, para que pase a debate en el Pleno de la Asamblea. 

«Con nuestro voto en el CAL claro que apoyaremos que este proyecto pase al debate en el Pleno», sentenció y agregó que en el Legislativo, todos los asambleístas podrán «nutrir» a la ley de Oportunidades.

Por otro lado, el expresidenciable expresó su preocupación por el impuesto al patrimonio, que contempla esta propuesta del Ejecutivo, ya que, dijo, una de las oportunidades que tiene el país es el sector agrícola

Asimismo, resaltó que este movimiento político «no está cogobernando» con el gobierno nacional. Además, criticó que la banca privada no está llenando las necesidades de la sociedad ecuatoriana.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias