Nacional

Inicia el proceso de reclutamiento para aspirantes a Policías ¡Estos son los requisitos!

Las postulaciones se realizarán en la página web y se regirá de acuerdo al último dígito de la cédula.

Inicia el proceso de reclutamiento para aspirantes a Policías ¡Estos son los requisitos!
Por:  Redacción La Verdad

Se abrieron 7.657 cupos para quienes deseen ser servidores policiales, distribuidos en 1.072 mujeres y 6.585 hombres. Además de 299 de nivel directivo (oficiales) y 400 de nivel técnico operativo.

Los aspirantes deberán tener estudios de bachillerato técnico y tecnológico.

En el caso de servidores policiales especialistas deberán tener hasta 38 años de edad y ser profesionales en derecho, abogacía, ingeniería, arquitectura, medicina, psicología, antropología y sociología.

En el caso de técnicos operativos se requiere de perfiles profesionales en las ramas de periodismo, auditoría, técnicos y tecnólogos en comunicación, enfermería, terapistas y otros.

Las postulaciones se realizarán en la página web y se regirá de acuerdo al último dígito de la cédula con el siguiente calendario:

- Domingo 5 y lunes 6: 1 y 2- Martes 7 y miércoles 8: 3 y 4- Jueves 9 y viernes 10: 5 y 6- Sábado 11 y domingo 12: 7 y 8- Lunes 13 y Martes 14: 9 y 0- Miércoles 15: todos los dígitos

En un comunicado del 1 de junio de este 2022, el Ministerio del Interior informaba que se enfatizará la incorporación de los nuevos Policías en las zonas de mayor conflicto.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias