Nacional

Influenza se apodera de la capital, quiteños registran síntomas asociados a gripe común

Este año se tiene previsto aplicar 26 millones de vacunas contra la influenza en Ecuador.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Los casos de COVID-19 han disminuido exponencialmente en Ecuador, sin embargo aún acuden decenas de pacientes con afecciones respiratorias a los centros de salud de Quito.

Según las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), más del 90 % de los casos que se tratan en los dispensarios médicos de Quito son por influenza, entre otras enfermedades relacionadas a la época invernal.

En la capital, en las últimas semanas, se atienden diariamente hasta 60 pacientes con síntomas respiratorios. La mayoría son niños. Parte del diagnóstico implica aplicar una prueba para confirmar o descartar coronavirus.

En Ecuador, hasta los primeros días de abril, la influenza A/H3N2 se presentaba con mayor frecuencia, según lo reportado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica del MSP. El porcentaje llegó al 23,66 %.

De acuerdo al subsecretario de Vigilancia de la Salud, Francisco Pérez, la influenza es un virus altamente infeccioso que se ha convertido en un problema de salud pública y puede alcanzar niveles pandémicos.

Este año se tiene previsto aplicar 26 millones de dosis de vacuna contra la influenza en Ecuador.

Por la influenza o gripe se estima que 650.000 personas fallecen en el mundo. Afecta especialmente a niños y adultos mayores.

Las infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) son la segunda causa de consulta a los servicios de salud y en los países de medianos ingresos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias