Nacional

¡Incertidumbre en la Penitenciaría! Autoridades no tienen control en el centro carcelario

La situación actual de la Penitenciaría del Litoral, es uno de los temas principales y urgentes para las autoridades nacionales.

Autoridades no tienen control en el centro carcelario
Autoridades no tienen control en el centro carcelario
Por:  Redacción La Verdad

Esta mañana, el Ministro de Defensa, Luis Hernández, habló en una entrevista por RTU, aquí afirmó que todavía no tienen el control de los pabellones de la Penitenciaría del Litoral, lugar donde se protagonizó una masacre el pasado sábado 11 de noviembre.

“Hay el uso de fuerza, si la gente que está adentro armada hace una acción ofensiva contra la Policía obviamente va a actuar en defensa propia si es recibida con armas de fuego. Los militares serán los que hagan el cerco para que puedan entrar los policías y también el apoyo se da con vehículos blindados para que puedan protegerse en caso de que haya francotiradores, porque la Policía ha ocupado las partes altas”, dijo Hernández en su intervención.

Actualmente, la Policía y las Fuerzas Armadas trabajan para solventar la crisis carcelaria por la que atraviesa el país.

Hernández, reconoció que por el momento no se descarta nuevos conflictos en el interior de este centro penitenciario.

“Estas informaciones llegan, se analizan, son fuentes calificadas, pero, no necesariamente va a producirse, este momento las FF.AA. y la Policía están posesionadas en todo el país y esas amenazas son una especie inclusive de guerra psicológica tratando de amenazar al Estado, pero el Estado está dispuesto a accionar. Eso (el traslado de los líderes de las bandas) va a hacerse, el Estado no puede estar sometido a un chantaje”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias