Nacional

IESS cambia de proveedor para agendar citas

El nuevo operador empezará a trabajar desde el próximo 15 de agosto, luego de que la actual firma deje de agendar los turnos.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

El presidente ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Alfredo Ortega, confirmó que una nueva empresa proveerá el servicio de agendamiento de citas médicas. El nuevo operador empezará a trabajar desde el próximo 15 de agosto, luego de que la actual firma deje de agendar los turnos.

Ortega ratificó la información el 4 de agosto de 2022 durante el desarrollo del Gabinete Sectorial de Salud, presidido por el vicepresidente Borrero. Aunque se desconoce el nombre de la nueva empresa encargada de las citas en el IESS, el Seguro garantizó la prestación del servicio durante el proceso de transición entre proveedores. 

Flobe Group, la compañía que brinda el servicio, ratificó que suspenderá el agendamiento sin posibilidad de extender su trabajo más allá del 14 de agosto, pues sus trabajadores concluyen contrato. 

La empresa suspendió actividades el pasado 19 de julio en vista de que el IESS dejó de pagar a la empresa por 323 días el servicio. El Instituto transfirió USD 3,8 millones, lo que incluye pagos hasta el mes de junio. Aún resta por cancelar julio y lo que va de agosto, informó Paúl Legreb, abogado de Flobe Group.

La suspensión del agendamiento generó largas filas de cientos de afiliados en busca de agendar sus citas médicas, el 1 de agosto pasado, en el hospital del IESS Quito Sur.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias