Nacional

Hoy es el diálogo entre Guillermo Lasso y Pachakutik

Movimiento indígena insiste en la reducción del precio de los combustibles.   

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Para las 11:00 de este miércoles 10 de noviembre, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, invitó a los líderes de los pueblos y nacionalidades indígenas para que inicien una mesa de diálogo por segunda ocasión, con el fin de escuchar sus propuestas y alcanzar soluciones concretas en cuanto a reducir o mantener los precios de los combustibles.

A esta cita están invitados Leonidas Iza, presidente de la Conaie; los presidentes de la Confeniae, Marlon Vargas; de la Ecuarunari, Carlos Sucuzhañay, y, por parte de la Conaice,  Javier Aguavil, así como representantes de los trabajadores y varias organizaciones sociales. En total, se permitirá la asistencia de 50 representantes, según informó el Ejecutivo.

Cabe recordar que, 48 horas antes de que inicie este diálogo, Lasso, indultó al líder indígena Antonio Vargas, a Carlos Chacha y Gonzalo Villamil.

Además, los representantes de la Ecuarunari, Conaie, Confenaie solicitaron que el diálogo sea directo y presenciado por medios de comunicación para que goce de transparencia.

En un comunicado oficial, la Conaie aseguró que se tratarán seis puntos, el principal es la reducción del precio de los combustibles, pero también piden la renegociación de las deudas y reducción de tasas de interés; garantizar precios de sustentación, políticas públicas concertadas con sectores sociales; moratoria de la ampliación de la frontera extractiva petrolera; y protección de territorio.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias