Nacional

Hijo de Guillermo Lasso habría comprado lujoso yate mediante empresa fantasma

La compañía ‘You YouCorp S.A.’, en el que figura el hijo del Presidente como gerente, no ha realizado ningún pago de impuestos por salidas de divisas desde 2013. 

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

En medio de una investigación por los vínculos del Presidente Guillermo Lasso con el entramado Offshore de los Pandora Papers, revelan que el hijo del Mandatario, Juan Emilio Lasso Alcivar utilizó una empresa fantasma para la compra de un lujoso yate, en febrero de este año.

Según documentos expuestos por el medio internacional, Público, la transacción se realizó en Miami, Estados Unidos, a través del grupo corporativo ‘You YouCorp S.A.’.

La operación, cuyo valor ascendía a $560.000, incluía el envío del Yate Dolce, que sería transportado desde el puerto estadounidense de Everglades a la terminal marítima de Guayaquil.

Según el medio, la embarcación llegó a Ecuador el 11 de marzo y el coste del seguro y del flete alcanzó los $55.490.

De acuerdo al Servicio de Rentas Internas (SRI) la empresa ‘You YouCorp’ no ha realizado ningún pago de impuestos por salidas de divisas desde 2013, mientras que en concepto de Impuesto a la Renta, solo figuran $337,90 abonados en 2016.

La empresa realiza esta compra incluso cuando el informe de la situación financiera correspondiente a 2020 señala que durante el año pasado no registró ingresos, mientras que acumuló pérdidas por un importe de $14.438.

Juan Emilio Lasso aparece como gerente general de la compañía y los otros tres hijos del Presidente (María de Lourdes Lasso Alcívar, María Mercedes Lasso Alcívar y Santiago Xavier Lasso Alcivar) como accionistas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias