Nacional

Hasta el 9 de noviembre, los ecuatorianos podrán registrarse para la Lotería de Visas

Hasta el 9 de noviembre, los ecuatorianos podrán registrarse para la Lotería de Visas

Hasta el próximo 9 de noviembre los ecuatorianos podrán aplicar al Programa de Visas de Diversidad ("lotería de visas") del Gobierno de Estados Unidos. El proceso arrancó el miércoles 6 de octubre.

La Embajada de EE.UU. en Ecuador informó que en esta ocasión se ha puesto a disposición hasta 55.000 visas de diversidad, es decir de residencia permanente legal o green card. Las visas serán entregadas para el año fiscal 2023.

Las autoridades esperan que en esta ocasión participen entre 11 y 14 millones de ecuatorianos, los mismos que pueden presentar sus solicitudes de forma gratuita en el sitio web del Departamento de Estado de EE.UU.

Los participantes podrán revisar si su aplicación fue seleccionada a partir del 8 de mayo de 2022, para ello deberán usar su número único de confirmación que es proporcionado al registrarse.

El comunicado oficial indica además que el Departamento de Estado de EE.UU. "nunca notifica a los participantes por teléfono, correo o correo electrónico" y añade que la única forma para saber si ha sido seleccionado es accediendo directamente a Entrant Status Check en el página web.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias