Nacional

Guillermo Lasso irá por la Consulta Popular para aprobar la Ley de Inversiones

El Primer Mandatario buscará que la normativa se apruebe en la Consulta. Además, negó regresar a la Constitución de 1998. 

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

El presidente de la República, Guillermo Lasso, en el espacio ‘Encuentro con la Ciudadanía’ dio detalles de la Consulta Popular que plantea realizar su Gobierno, en la que se incluirá el tema de la Ley de Inversiones.

Lasso negó regresar a la Constitución de 1998, pues para ello se necesita una Asamblea Constituyente, trámite, según su criterio, engorroso y complicado. «No se retorna a la Constitución de 1998 porque para ello se requiere una Asamblea Constituyente, trámite diferente a una Consulta Popular donde se llevan a cabo enmiendas que no produzcan transformaciones a la estructura del Estado«.

El mandatario enviará el primer trámite de la Consulta a la Corte Constitucional (CC) antes de fin de mes. «Estamos trabajando en la Consulta Popular. Espero que antes del 30 de abril podamos enviar el primer trámite a la CC para decirle la intención del Gobierno», añadió.

La Ley de Inversiones, negada y archivada por la Asamblea Nacional el pasado 24 de marzo, será uno de los temas que conste como parte de las preguntas en la Consulta Popular. «El Gobierno tiene derecho de someterla a Consulta Popular para que sea el pueblo el que decida su futuro», mencionó el Mandatario.

La idea de Guillermo Lasso de plantear una Consulta Popular a la ciudadanía inició en enero de 2022. En ese momento el objetivo era «reformar el sistema judicial del país».

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias