Nacional

Guillermo Lasso hizo pública su declaración tributaria desde el año 2005

Esta tabla fue presentada tras salir a la luz el caso Pandora Papers. 

Guillermo Lasso publicó su declaración tributaria
Guillermo Lasso publicó su declaración tributaria

Esta mañana, el presidente de Ecuador Guillermo Lasso, publicó en su cuenta de Twitter, un documento con datos sobre su tributación personal, la de un fideicomiso familiar, así como los del Banco de Guayaquil, institución financiera que lideró hasta el 2012. 

En la publicación, Lasso explica que desde el 2005 ha contribuido un total de USD 18,063 millones. Mientras que en el fideicomiso GLM, el valor de sus impuestos y contribuciones es de USD 1,6 millones.

De igual forma, se da a conocer tributaciones de la Corporación Multi BG (propietaria del Banco de Guayaquil, según información publicada por la Bolsa de Valores de Guayaquil). En este caso, desde el 2005 han cancelado USD 8,4 millones.

Finalmente, mostró que Banco de Guayaquil ha pagado USD 560,7 millones por concepto de impuestos desde el 2005 hasta el 2020. En total, asegura, estos cuatro rubros suman USD 588,8 millones.

“Siempre he cumplido con la ley ecuatoriana, que prohíbe a candidatos y funcionarios públicos mantener compañías offshore, tal como lo he señalado en mis declaraciones juramentadas”, dijo Lasso al consorcio de periodistas. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias