Nacional

Guillermo Lasso defenderá a 'capa y espada' a Quito y no permitirá desmanes en la capital

El mandatario ecuatoriano dio un discurso desde el balcón de Carondelet, donde afirmó que rechaza  toda clase de manifestación violenta en la capital como ocurrió en octubre del 2019.

Guillermo Lasso defenderá a 'capa y espada' a Quito y no permitirá desmanes en la capital

Al mediodía de este martes 12 octubre, el presidente Guillermo Lasso dio un discurso desde el pretil del Palacio de Gobierno, dijo que no permitirá ninguna acción violenta en Quito.

El discurso lo dio frente a simpatizantes de diferentes sectores de Pichincha como Yaruquí, Gualea, Puerto Quito, Mejía, Tababela, Checa, Puéllaro, Pifo, Cayambe, entre otras parroquias, para respaldar su gestión y llenaron la Plaza Grande.

“Quito digno, no a los violentos“, se indicaba en varios carteles. Otros rezaban: “Frente dignidad nacional Lasso”, “Parroquias Uyumbicho y Tambillo del cantón Mejía apoyan a Guillermo Lasso”, entre otros mensajes.

“A Quito lo defendemos todos, no es posible que se quiera hacer una apología del delito por parte de aquellos que hace dos años intimidaron a la capital, incendiaron un edificio público, secuestraron policías, periodistas, agredieron por la espalda a uno de los periodistas, eso no es posible. Aquí la presencia de ustedes, en compañía del Gobierno, es pare decirles a los violentos que a Quito lo defendemos todos”.

El Primer Mandatario estuvo acompañado de su esposa, María de Lourdes Alcívar, quien agradecía a la gente por su respaldo y levantaba su brazo. Allí también se encontraba la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.

“Muchas gracias por su apoyo, que nos escuchen bien los que están en la Casa de la Cultura, que aquí estamos los quiteños y ecuatorianos que vamos a defender a Quito y no vamos a permitir nuevos desmanes, nueva violencia, nueva agresión y nuevo ataque a la ciudad, a Quito lo defendemos todos”, manifestó Lasso ante sus seguidores.

Finalmente agradeció a sus simpatizantes y personas que se dieron cita al lugar. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias