Nacional

Guadalupe Llori se aferra con uñas y dientes a su cargo

La legisladora pide que la Fiscalía investigue el presunto delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente. 

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

La tarde de este martes 26 de abril, Guadalupe Llori Abarca, Presidenta de la Asamblea Nacional, presento una denuncia antela Fiscalía General del Estado (FGE) por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente.

La denuncia consta de 70 fojas, está suscrita por Santiago Salazar, en calidad de procurador judicial de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, y fue entregada a las 16:00, mientras se presentó una moción para conformar una comisión multipartidista que la evalúe.

Llori pide que se investigue el accionar de los asambleístas, debido a que ella presentó varias acciones de protección para evitar la conformación de esta mesa legislativa.

A pesar de esto, el Pleno de la Asamblea resolvió conformar una comisión ad hoc que se encargará de procesar la denuncia presentada por supuesto incumplimiento de funciones.

Peter Calo, de Pachakutik, Pamela Aguirre, de UNES, Pedro Zapata, del PSC, Lucia Placencia, de la ID, y Jhon Vinueza, de los independientes, fueron los designados para conformar esta Comisión, que tendrá 35 días para emitir un informe.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias