Nacional

Guadalupe Llori pide millonaria suma

En caso de que se dé paso al recurso y monto solicitado, Gudalupe Llori recibiría $8.1 millones por “haberse afectado el buen nombre”, según dice la demanda.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

La legisladora de Pachakutik, Guadalupe Llori, no solo quiere regresar a la presidencia de la Asamblea Nacional, también busca una buena cantidad de dinero como medida de reparación.

En la acción de protección que presentó en contra de seis legisladores por ser destituida, Llori solicita, entre otras, que se ofrezcan disculpas públicas en dos medios de comunicación por parte de los asambleístas que aprobaron el informe de la Comisión Ad hoc y el pago de $100.000 por cada legislador que aprobó su destitución.

César Sarango, parte de la defensa de Llori, dijo que sí se vulneraron los derechos desde el inicio del proceso, por lo que cabe todas las medidas de reparación, entre ellas, el monto solicitado.

El pasado 31 de mayo, el Pleno Legislativo aprobó, con 81 votos, el informe de la Comisión que investigó a Llori y que concluyó que sí hubo “incumplimientos en cuanto a sus funciones como primera autoridad” de la Asamblea.

En caso de que se dé paso al recurso y monto solicitado, Gudalupe Llori recibiría $8.1 millones por “haberse afectado mi buen nombre”, dice la demanda.

Legisladores rechazaron esta nueva acción legal presentada por la expresidenta del Legislativo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias