Nacional

Gobierno se alista para enviar el proyecto de Ley, Creando Oportunidades, con las observaciones emitidas por la Asamblea Nacional

Destacan que continuará insistiendo, por las vías legales y democráticas, para que la ley se apruebe.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Mediante un comunicado la Secretaría de Comunicación oficializó lo anunciado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, el pasado 13 de octubre, de que enviaría el proyecto de Ley Creando Oportunidades dividido en tres partes a la Asamblea Nacional.

Sin definir una fecha exacta, el Ejecutivo anuncia que los dos primeros proyectos serán remitidos en los próximos días. Precisamente el Jefe de Estado indicó que lo referente a lo laboral y tributario serán enviados con el carácter de urgente, cosa que ha sido cuestionada por algunos exasambleístas y constitucionalistas, quienes han mencionado que el Legislativo solo puede tramitar una normativa con esa figura.

En ese contexto Lasso ha advertido que si la Asamblea nuevamente “bloquea” su propuesta, tiene listo el decreto para impulsar una muerte cruzada y disolver a ese poder del Estado, con lo cual, el mandatario tendría nueve meses de poder absoluto mientras se llama a elecciones, tiempo en el que la Corte Constitucional debería calificar sus proyectos de ley.

En todo caso, al final del comunicado se indica que el Ejecutivo seguirá insistiendo por las vías democráticas y legales.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias