Nacional

Gobierno insiste en poner a Pascual del Cioppo como su representante diplomático, Mira en donde estará

El pasado 31 de agosto, luego del escándalo que provocaron las declaraciones de Del Cioppo, la Cancillería dio a conocer que el exsocial cristiano presentó su excusa para ejercer el cargo de embajador en España.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Mediante decreto 244 el presidente de la República, Guillermo Lasso, resolvió nombrar a Pascual del Cioppo Argundi como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Ecuador ante el Gobierno del Estado de Qatar.

Esta resolución se da a poco más de un mes de que el Ministerio de Relaciones Exteriores informara que el exmilitante del Partido Social Cristiano (PSC) desistiera de ser embajador en España, precisamente luego de que unas declaraciones suyas causaron polémica en el país europeo.

Del Cioppo aseguró que desde la embajada de Ecuador en España se pagaron contratos a Kinema, cooperativa del partido Podemos- aliado al actual gobierno español.

Sus declaraciones se hicieron eco en periódicos de España, donde se indicaba que el dinero que supuestamente favoreció a Podemos se hizo con el presupuesto destinado a asistir a ecuatorianos víctimas del desahucio por falta de pago de hipotecas. Prontamente el medio OKdiario titulaba en sus portadas que el embajador de Ecuador en España aseguraba que el presidente Guillermo Lasso ha ordenado ocultar los pagos a Kinema.

Tras esas publicaciones, la Cancillería divulgó una declaración en la que desmentía aquello y se comprometía a una investigación para esclarecerlo pero nunca más el régimen ecuatoriano volvió a hablar del tema.

Hoy nuevamente Del Cioppo ha sido designado para representar a Ecuador en Qatar, para lo cual se pide al Ministerio de Relaciones Exteriores encargarse de la ejecución del decreto 244.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias