Nacional

Gobierno Nacional realizó condecoración post mortem a dos periodistas ecuatorianos

Además, el primer mandatario emitió un decreto donde reconoció la trayectoria de los comunicadores. 

Gobierno Nacional realizó condecoración post mortem a dos periodistas ecuatorianos

Los periodistas Tania Tinoco y Alfredo Pinoargote, que formaron parte del medio de comunicación Ecuavisa, y que fallecieron en mayo y marzo de este año, respectivamente, fueron reconocidos por su trayectoria en el periodismo con una condecoración entregada a sus familiares por parte del presidente Guillermo Lasso.

El Jefe de Estado dijo que vetará la Ley de Comunicación y se comprometió y de esa manera, "consagrar la libertad de expresión".

Entregó la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito, en el grado de Caballero, post mortem, para Tania Tinoco; y para Alfredo Pinoargote la Condecoración de la Orden Nacional Honorato Vásquez, en el grado de Gran Cruz , post mortem.

En el decreto firmado por el Primer Mandatario, se reconoce la trayectoria de Tinoso como una "periodista destacada". Además se recuerda los reconocimientos a nivel nacional e internacional que logró por su trabajo como comunicadora.

En el discurso, Guillermo Lasso recordó la última entrevista que tuvo con la periodista en un auto, en Galápagos. "Siempre la recordaré con una sonrisa".

De Alfredo Pinoargote, en cambio, la condecoración resalta su intachable labor en el sector público y privado. Reconoce la relevancia de su opinión en la política nacional y su trayectora como director, escritor, columnista y entrevistador.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias