Nacional

Gobierno Nacional apuesta por iniciar proceso de pacificación en las cárceles. Esto se realizará

Tras los últimos incidentes reportados en las cárceles del país, el Gobierno Nacional ha apostado por nuevas estrategias dentro de los centro de reclusión.

Proceso de pacificación en las cárceles
Proceso de pacificación en las cárceles
Por:  Redacción La Verdad

El proceso de pacificación en las cárceles del país, sobre todo en la Penitenciaría del Litoral, es el nuevo comité que creará el Gobierno Nacional debido a la crisis carcelaria que vive el país.

Este lunes, se reunieron las principales autoridades del Estado, en el mismo, el régimen anunció que se había alcanzado un "Acuerdo Nacional por la Crisis Penitenciaria".

"Se iniciará el proceso de pacificación a través del diálogo, bajo el respeto de los derechos humanos y con el apoyo de la sociedad civil y organismos internacionales", anunciaron las autoridades.

Para la activista por la paz y defensora de los derechos humanos, Nelsa Curbelo, el proceso de pacificación dependerá de la voluntad de los líderes de las bandas delincuenciales.

"Me parece que hay que empezar por algo. Son circunstancias excepcionales que requieren medidas excepcionales", indicó Curbelo a Ecuavisa.

Hasta el momento el Gobierno no ha comunicado quiénes integrarán la comisión de pacificación, pero se ha adelantado que el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Luis Cabrera, será parte de ella.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias