Nacional

Gobierno Nacional acepta dialogo con la CONAIE pero la organización no responde

Para ese diálogo, las organizaciones plantean tres lineamientos.

Gobierno Nacional acepta dialogo con la CONAIE pero la organización no responde

Más de 300 organizacione de la sociedad civil, se reunieron esta tarde para  lograr un diálogo entre el Gobierno y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), quien convocó al paro hace nueve días.

Tras este anuncio, el Presidente de la República, Guillermo Lasso ratificó su compromiso y apertura a dialogar, sin embargo, los representantes de la CONAIE no ha respondido.

Los representantes de esas organizaciones resaltaron que cuentan con la capacidad de entablar ese diálogo y que incluso intervendría la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ecuador, y de la Unión Europea (UE).

El respaldo de la ONU y UE dice que es importante el respaldo de organizaciones internacionales para dar respuesta a esta situación compleja que atraviesa el país.

Esta mañana, Tamara Taraciuk, de Human Rights Watch, exhortó al presidente Lasso que no se emplee el uso excesivo de la fuerza. "Ecuador deno peude repetir lo ocurrido en 2019".

Para ese diálogo, las organizaciones plantean tres lineamientos: generar un espacio de canales para la solución de los conflictos; establecer un marco conceptual de trabajo que permita llegar a acuerdos a largo plazo y que involucre a otros sectores de la sociedad.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias