Nacional

Fiscalía abre investigación por supuesto peculado en la Prefectura del Guayas

Dichos casos sucedieron durante la administración de Jimmy Jairala en los periodos 2015-2016

Fiscalía General del Estado
Fiscalía General del Estado
Por:  Redacción La Verdad

Esta tarde, Fiscalía dio a conocer sobre la investigación que se ejecutará en la Prefectura del Guayas, por un presunto peculado en la adjudicación de contratos para la difusión de campañas firmados entre 2015 y 2016 durante la administración de Jimmy Jairala.

Fiscalía investigará tres contratos adjudicados bajo régimen especial entre 2015 y 2016, todos autorizados por Olga A., ex gerente de Inverguayas, extinta empresa pública de inversiones constituidas durante la administración del ex prefecto Jimmy Jairala

En total son $599 724 dólares por campañas de difusión de programas y proyectos de la Prefectura del Guayas. Dos de ellos adjudicados directamente a Kisserza S.A. por 538 164 dólares.

Según la Superintendencia de Compañías, Kisserza S.A. está domiciliada en un inmueble del centro de Guayaquil y su gerente es una mujer de 73 años; la hija trabajó como contadora de la mencionada exgerente de Inverguayas.

En septiembre pasado, Contraloría hizo público que existen ocho informes con indicios de responsabilidad penal que se derivan de exámenes realizados a 25 contratos del Gobierno provincial, firmados entre 2014 y 2019.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias