Nacional

Fidel Egas habla por primera vez ante el ataque cibernético que sufrió el Banco del Pichincha

Los usuarios de Banco Pichincha, pidieron a Egas que ofrezca una disculpa por los daños ocasionados. 

Fidel Egas habla sobre el ataque cibernético del Banco Pichincha
Fidel Egas habla sobre el ataque cibernético del Banco Pichincha

El banquero ecuatoriano y accionista mayoritario del Banco Pichincha, Fidel Egas, ha repondido mediante su cuenta de Twitter, varias de las perguntas que han realizado los usuarios de la entidad bancaria, quiénes se han sentido perjudicados con el ataque cibernético.

El banco, el mayor del sistema financiero ecuatoriano, tuvo complicaciones en su plataforma que impidieron desde el fin de semana realizar transacciones a sus clientes.

La Superintendencia de Bancos estableció que los canales de atención afectados en el banco fueron banca móvil, banca web, corresponsales no bancarios, la aplicación Deuna! y los cajeros (ATM) multifunción.

Ante esto, Egas escribió en su Twitter: “Me siento responsable y estoy defendiendo a nuestros clientes del ataque”, y de esa forma respondió a uno de los comentarios realizados por los usuarios quiénes pusieron que Egas banquero deberá sentirse responsable con lo que está pasando con el banco y del daño para los clientes.

“En mi caso no he recibido una transferencia hecha el lunes que es indispensable para pago a proveedores. Ni una disculpa de su parte. ¡Nada!”, indicó el usuario. 

Otros usuarios pidieron al banquero que empiece por pedir disculpas y luego que se den compensaciones para que no pierdan confianza.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias