Nacional

Feriado: guía para ahorrar combustible aplicando 7 trucos al conducir

Ahora que aumentó el precio del combustible en Ecuador, es importante consumir este insumo de manera más eficiente y sin derrocharlo.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Ahora que aumentó el precio del combustible en Ecuador, es importante consumir este insumo de manera más eficiente y sin derrocharlo. De acuerdo con los especialistas, existen algunos trucos a la hora de conducir que permiten ahorrar. ¿Cuáles son estas medidas? Teojama Comercial comparte las más útiles y claves, con el fin de maximizar el uso de la gasolina y/o diesel.

De acuerdo con Bladimir Vásquez, Gerente Nacional de Servicio de Teojama Comercial, “es posible ahorrar combustible a partir de una correcta conducción, ya que existen algunos errores que generan mayor consumo e innecesario. En el caso del sector de transporte pesado este aspecto es aún más vital, ya que es su medio de trabajo”, señaló.


Los 7 trucos claves para ahorrar combustible son los siguientes:
 

El peso de la carga: Sobrecargar al camión genera mayor consumo. Lo recomendable es cumplir con la capacidad de carga e intentar distribuir la carga uniformemente.
 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias