Nacional

Feriado de lujo para Ecuador. 70 millones se inyectaron a la economía ecuatoriana

El monto representa un 100% más que en 2020.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

El Feriado de Finados, que fue del sábado 30 de octubre al miércoles 3 de noviembre de 2021, dejó cifras positivas para el turismo en Ecuador. Así lo informó la ministra subrogante, Ana García Pando.

La ministra anunció que, en estos días, los turistas realizaron alrededor de 1,2 millones de viajes y se inyectaron a la economía nacional $70,1 millones por concepto de gasto turístico, que representa un 100% más que en 2020.

“Ha sido el mejor feriado desde el año 2018. Fortalecemos la tendencia a la reactivación y la recuperación: el turismo doméstico está fortaleciendo la recuperación y el receptivo también está mejorando, lo mismo que el empleo”, dijo en rueda de prensa.

García también informó que se ha superado tres veces el número de turistas que ingresaron al país que el año pasado.

Entre las cifras claves, dijo que la ocupación hotelera alcanzó un 43%, que significa 15 puntos porcentuales más que en el mismo feriado en 2020.Además, hubo una tarifa promedio de $64, que significa un 23% más que en 2020.

«Estamos satisfechos del trabajo realizado. Todos hemos estado preparados para atender cualquier incidencia en este feriado», comentó la Ministra de Turismo subrogante, al precisar que apenas hubo tres emergencias: una en Galápagos y dos en el continente, pero ninguno de gravedad.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias