Nacional

FF.AA. estarán hasta el primer filtro de ingreso a las cárceles

El involucramiento de las FF.AA.  será constitucional siempre que se circunscriba al perímetro exterior, incluido el primer filtro de ingreso. 

Cárceles en Ecuador
Cárceles en Ecuador

El Pleno de la Corte constitucional emitió dictamen favorable de constitucionalidad a la declaratoria de estado de excepción en las cárceles. De esta forma,  las Fuerzas Armadas estarán a cardo del control de la seguridad en los Centros de Privación de Libertad.

Según el comunicado de la institución, el involucramiento de las Fuerzas Armadas será constitucional siempre que se circunscriba al perímetro exterior, incluido el primer filtro de ingreso, de los Centros de Privación de Libertad.

De igual manera, se declaró la suspensión de derechos fundamentales constantes, bajo el estado de excepción, se efectúen conforme lo dispuesto en el dictamen de la corte Constitucional. Es decir que, a las personas privadas de libertad les asisten todos los derechos contenidos en la Constitución, para que siguiendo un proceso, puedan ser reinsertados a la sociedad. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias