Nacional

Expectativa por anuncio del Presidente Lasso sobre combustibles. Aún no hay fecha

El 25 de noviembre se cumplen los 15 días que anunció el Gobierno y la Conaie para dar una respuesta definitiva sobre este tema.    

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Carlos Jijón, vocero de Gobierno, anunció que, luego de las mesas de diálogo que instauró el Ejecutivo con la Conaie, esta semana se anunciará la decisión final del Presidente de la República, Guillermo Lasso, sobre la reducción del tema de los combustibles.

El pasado 10 de noviembre se desarrolló el segundo encuentro entre el Ejecutivo y varias organizaciones sociales para hablar sobre la reducción al precio de los combustibles y otros temas.

En este diálogo, se anunció que el Presidente Lasso daría una respuesta sobre este asunto en 15 días y, aunque no se descartó la reducción del valor de los combustibles, se habló de hacer una valoración técnica para ver si es viable.

Ante esto, Carlos Jijón explicó que el Presidente dará un anuncio oficial sobre esta temática, en esta semana.

Cabe recordar que existieron otros temas a tratar en la reunión como la renegociación de las deudas y reducción de tasas de interés; garantizar precios de sustentación, políticas públicas concertadas con sectores sociales; moratoria de la ampliación de la frontera extractiva petrolera; y protección de territorio.

En varios temas se llegaron a consensos, pero todo quedaría supeditado a la decisión que tome el Presidente de la República.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias