Nacional

Estudiante de colegio es asaltado y herido de bala, en Quito

La Policía capturó a dos sospechosos, quienes no serán procesados por tentativa de asesinato porque el proyectil era de goma.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Un estudiante de colegio, de 15 años, resultó herido tras recibir un proyectil de goma durante un asalto en la avenida Napo, en el sur de Quito. El violento atraco quedó registrado en video.

El menor caminaba por la acera junto a otra estudiante cuando fueron interceptados por dos sujetos.

Luego de un breve forcejeo, uno de los delincuentes sacó un arma y le disparó al joven, quien inmediatamente cayó al piso.

Al percatarse del hecho, los vecinos de la zona socorrieron al menor, quien tuvo que ser trasladado a una casa de salud por la herida de bala en su cabeza.

El padre del adolescente relató que el menor ya ha sido intervenido quirúrgicamente, pero los médicos "no han podido retirarle unos cóagulos (de sangre) que están más adentro por temor a causar lesiones permanentes".

En un comunicado, el Ministerio de Educación informó que el asalto ocurrió el viernes 20 de mayo.

De su lado, la Policía Nacional informó que dos sospechosos fueron capturados, sin embargo los presuntos involucrados no serán juzgados por tentativa de asesinato ya que el proyectil no es considerado letal.

Los padres del menor enfrentan una difícil situación económica y requieren ayuda para la recuperación del menor.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias