Nacional

Esto harán los abogados de Jorge Yunda en contra de uno de los jueces que lleva el proceso

Jorge Yunda, fue destituido de la Alcaldía de Quito tras haber sido acusado de presento delito de peculado. 

Esto harán los abogados de Jorge Yunda en contra de uno de los jueces que lleva el proceso

El exalcalde de Quito, Jorge Yunda, presentó una demanda de recusación en contra de uno de los tres magistrados que conforman el tribunal que lo juzgará por el presunto delito de peculado en la adquisición de 100.000 pruebas para detectar COVID-19.

La tarde de hoy, en el Complejo Judicial Norte, se tenía planificado reinstalar la audiencia de juicio, sin embargo, alrededor de las 09:10, el tribunal conoció de la acción legal interpuesta por la defensa de Yunda en contra del juez Fabián Fabara.

"El juez bajo el instrumento procesal de aclarar cosas que están en duda ha generado examen y contraexamen a los testigos. Ha introducido información que los testigos no dan en contra de nuestro defendido, por eso es la razón de ser de la demanda de recusación. Deberían sortear otro juez y conocer nuevamente desde cero", sostuvo el abogado de Yunda. 

Esta demanda provocó que la audiencia de juzgamiento se suspenda sin precisar la fecha y hora en la que se convocará nuevamente a las partes procesales. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias