Nacional

Estas son las causas de los sismos originados en Carchi ¡Esto afirman los expertos!

En el transcurso de la semana se ha registrado más de 17 movimientos telúricos. 

Estas son las causas de los sismos originados en Carchi ¡Esto afirman los expertos!

Para los ecuatorianos, el enjambre de sismos que se están produciendo en Ecuador, no es normal y muchas personas en redes sociales han mostrados su preocupación. 

No obstante, el último sismo registrado en Carchi, puso en alerta a más personas, sin embargo, expertos han hablado del tema. 

Los habitantes de la parroquia Tufiño conocen a este lugar como El Hondón a donde se llega tras tres horas de caminata por el páramo y entre la lluvia.

Ya de cerca evidenciamos esto. Los técnicos del Instituto Geofísico tanto de Ecuador como de Colombia, verificaron el agrietamiento del suelo y el agrandamiento de los ojos de agua que tiene mayor calor.

Hasta hace una semana la temperatura del agua era no mayor a 45 grados, hoy con las mediciones hechas llegó a 95.

El único vigía de esta zona dio la alerta. Los técnicos del Instituto Geofísico señalan que la población se debe preparar y que las autoridades por lo pronto deberían tomar como medida de prevención y seguridad restringir el paso a esta zona.

Los técnicos llegarona a evaluar el inusual comportamiento de esta ebullición, por lo pronto es agua que hierve y agrieta.

A kilómetros de profundidad hay actividad volcánica y fracturas en la corteza subterránea por donde corren ríos de agua que hierve y hace de este sitio un lugar peligroso.

Además, recomiendan evitar que la gente llegue a este lugar. La actividad que huele a azufre preocupa a Ecuador y Colombia, y piden no alarmarse pero si prepararse.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias