Nacional

Estas son las actividades para celebrar los 201 años de Independencia de Guayaquil

El Municipio de la ciudad propuso una agenda llena de actividades para festejar a la Perla del Pacífico. 

Estas son las actividades para celebrar los 201 años de Independencia de Guayaquil

La ciudad de Guayaquil celebra este sábado 9 de octubre sus 201 años de independencia, por lo que se espera una agenda llena de actividades como ferias gastronómicas, paseos, entre otras.

Este medio pudo recorrer los pasillos de la feriada 'Gastronómica Raíces 2021', en donde varios restaurantes de la ciudad se reúnen para ofrecer la mayor variedad de alimentos, resaltando la gastronomía local: encebollados, ceviches, pasteles, bebidas, entre otros.

Cabe resaltar que oficialmente se dio el 'Saludo a la Aurora Gloriosa' que se realizó a en la madrugada en la Plaza de la Administración, en la calle Malecón Simón Bolívar, entre el Municipio y la Gobernación del Guayas.

Esta actividad tradicional es una forma simbólica organizada por la fundación 'Bienvenido GYE' para conmemorar el aniversario de la ciudad.

A las 19:00 habrá la sesión solemne por la independencia, comandado por Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil. El evento se realizará dentro del malecón Simón Bolívar, con la presencia de autoridades públicas y municipales.

Además de la 'Feria Raíces', en otras zonas de la ciudad como el Parque Samanes también ofrece un tour gastronómico, junto a stands de variedades y la propia área de actividades deportiva que tiene el parque.

Los shows artísticos tendrán su espacio, en el Teatro Centro de Artes, habrá danza. La Expoferia Ganadera de Guayaquil en Durán, que abrió sus puertas el viernes tiene previsto realizar varios conciertos con artistas locales e internacionales.

Finalmente como es tradicional la Fuerza Aérea Ecuatoriana realizará su exposición armamentística de aviones, fusiles, y fotografías históricas en el Malecón Simón Bolívar con presencia de público.

Fuente: Ecuavisa 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias