Nacional

Estado de excepción se renueva en el país

Esta declaratoria durará 30 días y se da por los altos índices de inseguridad en estos sectores.  

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, emitió el Decreto Ejecutivo 257, con el cual renovó el Estado de Excepción por 30 días más en las provincias de: El Oro, Guayas, Santa Elena, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, Santo Domingo, Pichincha y Sucumbíos. Esta disposición se daría con el fin de combatir la inseguridad y los altos índices de delincuencia que se viven en estos sectores.

Con este decreto, el Presidente Lasso permite la movilización de las Fuerzas Armadas por las calles de estas provincias “para complementar las funciones de la Policía Nacional de control operativo en ámbitos requeridos de seguridad ciudadana, protección interna, prevención del delito y orden público”.

De la misma manera, los militares podrán realizar operativos de control, registros y requisa en casos de porte de armas y sustancias sujetas a fiscalización.

Cabe recordar que Lasso intentó decretar el Estado de Excepción en el país el 18 de octubre, pero con una duración de 60 días. Ante esto, la Corte Constitucional (CC) dictaminó que su duración máxima de 30 días, ya que el Gobierno Nacional no justificó los motivos para que dure dos meses.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias