Nacional

Estado de Excepción llega a su fin y la ciudadanía se empieza a preocupar

Durante un mes, Militares, Policía Nacional y Metropolitana, realizaron diferentes operativos, con el fin de disminuir el índice de delincuencia.

Estado de Excepción
Estado de Excepción
Por:  Redacción La Verdad

Las estadísticas presentadas por el Gobierno Nacional, muestras que el estado de excepción ha cumplido con el objetivo que desde un inicio se tuvo.

La gobernación del Guayas, asegura que, solo en la provincia han hecho más de 55 mil quinientos operativos, que han detenido a 972 personas por diversos delitos, decomisaron 192 armas de fuego y desarticularon 26 bandas, el problema es que esos números positivos no cambian la percepción que muchos tienen acerca de la inseguridad.

Sin embargo, tras finalizar el Estado de Excepción, empieza a crecer el miedo en la ciudadanía, quiénes no se sienten seguros de caminar en s calles por los altos índices de delincuencia que existe.

Ante esto, autoridades de la Policía aseguran que, aunque el estado de excepción termine, la ciudad, el país, no queda desprotegido que ellos seguirán, como siempre, haciendo lo que tienen que hacer.

En principio, el estado de excepción fue decretado por 60 días, es decir que debía estar vigente aún por un mes más, pero la corte constitucional lo redujo a solo 30 días.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias