Nacional

Escándalo por costoso contrato de excanciller de Lenín Moreno

El monto total de este contrato es de USD 434.000 más IVA, destinado para eventos oficiales que incluye alimentación con menús especiales para las «altas autoridades», que oscilan desde los 49 hasta los 79 dólares.

Imagen referencial
Imagen referencial

Luego de conocer que en la Asamblea Nacional se celebró un contrato por USD 100.000 para alimentación y eventos, en las últimas horas se reveló que en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana también existe un contrato para este tipo de gastos. 

El monto total de este contrato es de USD 434.000 más IVA, para eventos oficiales y para la ceremonia de cambio de mando, que incluye, entre otras cosas, alimentación con menús especiales para las «altas autoridades», que oscilan desde los USD 49,32, hasta los USD 79,25.

Sin embargo, desde Cancillería aclaran que este proceso precontractual, para atención de eventos públicos y oficiales de esta cartera de Estado, fue firmado el 18 de mayo de 2021, por el excanciller Manuel Mejía, por lo que este contrato aún está vigente.

«Es un contrato vigente entre el 18 de mayo y el 31 de diciembre de 2021. Fue adjudicado al proveedor Fedy Neptali Godoy Proaño, después de que los otros dos oferentes, PROSTATUS y MABECA, fueron descalificados por no cumplir con los requisitos mínimos, ni con la integridad de la oferta, términos solicitados en los pliegos de contratación», especifica el ministerio.

Detalla, además, que desde la firma del contrato, hasta el 21 de septiembre, la ejecución del contrato es del 32,89%, es decir que se ha gastado un total de USD 142.747,44, en eventos oficiales como el cambio de mando del pasado 24 de mayo.

Asimismo, la institución asegura que no ejecutará el total de dicho contrato, por lo que el actual ministro Mauricio Montalvo solicitó la revisión de la totalidad de los contratos vigentes y suspenderá los pagos hasta conocer a detalle si estos cumplen con «las de austeridad» y los procesos legales requeridos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias