Nacional

Escándalo: Gobierno pagará cerca de 1 millón de dólares a influencers para promocionar la gestión de Guillermo Lasso

Se tendría pensado en contratar a 5 “celebridades de redes sociales” dentro de este plan de comunicación.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

La Presidencia de la República ejecutaría un contrato por USD 916.775, que incluye el pago a 5 ‘influencers’ locales o nacionales para reforzar las líneas de comunicación del Primer Mandatario y del Gobierno Nacional. Según justificó el Ejecutivo, esta contratación se da porque heredaron una Secretaría de Comunicación sin presupuesto, aunque recalcaron que es un proceso transparente.

Según información del portal La Historia, bajo la figura de Servicio de Comunicación para la Difusión e Información de acciones y Mensajes del Gobierno Nacional, la Presidencia de la República prevé gastar USD 916.775, con el fin de reforzar la comunicación del Ejecutivo.

Esta estrategia se sintoniza con la estrategia que planteó el Primer Mandatario cuando inició su gestión, ya que indicó que no usará cadenas nacionales ni enlaces ciudadanos para informar sobre su Gobierno. En este contexto, en los 4 meses de Gobierno solo ha difundido una cadena nacional y ha mantenido entrevistas con medios de comunicación privados a nivel nacional e internacional.

Además, para reforzar su equipo de comunicación, nombró a Rafael Cuesta Vallerino como Consejero de Gobierno Ad Honorem para la gestión y estrategia comunicacional del presidente.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias