Nacional

Es ministro de Energía será censurado y enfrentará un juicio político. esto decidió la Comisión de Fiscalización

El ex ministro es responsable del incremento gradual de los precios de los combustibles, así como de los cobros excesivos por consumo de electricidad durante la pandemia del Covid-19. 

René Ortiz enfrentará un juicio político
René Ortiz enfrentará un juicio político

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional aprobó por unanimidad, la recomendación de juicio político y censura para el exministro de Energía, René Ortíz. 

Dicho proceso, fue solicitado por los parlamentarios Luis Almeida, del Partido Social Cristiano y Salvador Quishpe, de Pachakutik.

para los asambleístas, Ortiz es responsable del incremento gradual de los precios de los combustibles, así como de los cobros excesivos por consumo de electricidad durante la pandemia del Covid-19. 

El informe presentado por los miembros de la Comisión sugiere, en el caso puntual de los contratos con las empresas de corte y reconexión de energía eléctrica, que la Contraloría General del Estado realice exámenes especiales. Además, indica que se realice la liquidación a todos los usuarios por el valor real consumido y que se emitan notas de crédito por los valores cobrados en exceso.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias