Nacional

Empieza la cuenta regresiva para Freddy Carrión ¿Irá o no a prisión?

Este miércoles 20 de octubre se conocerá si Freddy Carrión será condenado a prisión, es acusado de presunto delito de abuso sexual.

Freddy Carrión podrá ir a prisión por delito de abuso sexual
Freddy Carrión podrá ir a prisión por delito de abuso sexual

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia, definirá este miércoles 20 de octubre si el exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, será sentenciado o no a prisión por el presunto delito de abuso sexual.

Alrededor de las 14:00 de hoy, la audiencia de juicio, en la que estuvo presente el exfuncionario, fue suspendida. Ahora los magistrados Marco Rodríguez, Daniella Camacho y Walter Macías analizan y deliberan para poder anunciar su decisión este miércoles a las 14:30, según informó la Fiscalía.

A esta diligencia, también acudió la fiscal Diana Salazar, quien pidió seis años y ocho meses de cárcel para Carrión, más el pago de una reparación económica a la víctima.

Este caso inició en mayo pasado, cuando en pleno estado de excepción, Carrión acudió al departamento del exministro de Salud, Mauro Falconí, supuestamente a recabar información sobre una investigación que llevaba a cabo relacionada al proceso de vacunación contra el COVID-19.

El exfuncionario cuenta con el respaldo de 55 abogados, quienes esperan "que la administración de justicia le diga no a las pretensiones de la Fiscalía General del Estado", dijo a El Universo Freddy Ron, uno de los juristas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias