Nacional

El retorno a clases presenciales es cuestionado por las autoridades

Padres de familia se encuentran preocupados porque sus hijos de entre 5 a 11 años no se encuentran vacunados. 

El retorno a clases presenciales es cuestionado por las autoridades

Padres de familia y especialistas en el área de la educació, han analizado el plan de retorno a clases presenciales impulsado por el Gobierno Nacional. Los expertos han encontrado algunos desaciertos, porque la gran mayoría de niños, sobre todo entre 5 y 11 años, no han sido vacunados contra la enfermedad. 

Según cifras del Ministerio de Salud Pública (MSP), a nivel nacional se ha logrado inocular al 76 % de adolescentes entre 12 y 17 años, pero solo al 38 % de los pequeños entre 5 y 11 años.

La Ministra de Educación, María Brown, señaló que si el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional lo aprueba, los estudiantes podrían retornar a las aulas en tres grupos a partir del 22 de noviembre.

Sin embargo, mediante una entrevista, se afirmó que el retorno a clases presenciales también estará condicionado por el porcentaje de menores inmunizados en cada cantón. De acuerdo a la funcionaria, en cada municipio se debe tener al menos al 85 % de niños, niñas y adolescentes vacunados con las dos dosis para que retornen a las aulas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias