Nacional

El retorno a clases presenciales ¡Ya es una realidad!

El retorno a clases presenciales ¡Ya es una realidad!

Esta tarde, el COE Nacional se reunió con el fin de tratar el tema de regreso a clases presencial. Ante esto, las autoridades señalaron que esperan que el l 85% de su población esté vacunada. 

Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia, afirmó que “en nuestra hoja de ruta está el retorno al trabajo presencial, el retorno a clases, pero siempre lo vamos midiendo con planes pilotos... hemos ido despacio junto con una vacunación que ha ido avanzando muy bien”.

Zapata ratificó que la población deberá estar consciente que se voverá a una realidad distinta, ya que las normas de bioseguridad continuarán.

"Tenemos que ser muy cuidadosos y para eso es fundamental la corresponsabilidad ciudadana, que todo este buen esfuerzo que hemos alcanzado no lo perdamos por anticipar decisiones”.

Ecuador lleva adelante un agresivo de plan de inoculación que ha proporcionado dos dosis a más de 10,7 millones de personas, que han recibido las vacunas de AstraZeneca, Pfizer, Sinovac y Cansino, está ultima de una sola dosis, sobre una población total de casi 17,4 millones.

El Ministerio de Salud ha estimado que, al ritmo de la inmunización que se está realizando, antes de fin de año Ecuador alcanzará al 85% de su población con dos dosis y por tanto la inmunidad de rebaño, lo que implica una protección comunitaria.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias