Nacional

El problema de salud mental en adolescentes, es un tema que preocupa a la UNICEF

Según datos de la entidad, uno de cada siete adolescentes padecen de esta enfermedad. 

El problema de salud mental en adolescentes, es un tema que preocupa a la UNICEF

La Unicef emitió un nuevo informe sobre la situación de la infancia en el mundo. Es así que, de cada siete adolescentes, más de uno sufre de algún problema de salud mental diagnosticado, y un aproximado de 46.000 se suicidan cada año.

El problema de salud mental en adolescentes, está considerada como la primera causa de muerte en este grupo de personas. 

Tras una encuesta internacional realizada por Unicef y Gallup a niños y adultos de 21 países, se determinó que existe una media donde uno de cada cinco jóvenes entre 15 y 24 años se sienten deprimidos o no sienten algún tipo de interés por realizar una actividad.

En España, los resultados arrojaron que el 58,3% de los jóvenes entre 15 y 24 años se sienten preocupados, nerviosos o ansiosos «a menudo» y un 36,1% «a veces. Por otra parte, el 11,5% confirma que “a menudo “ están deprimidos o tienen poco interés en hacer cosas y “ a veces “ el 68,2%.

Pese al impacto de la pandemia, la Agencia de las Naciones Unidas declara que, “si cuentan con el entorno y las herramientas adecuadas, la mayoría serán capaces de normalizar sus vidas y tener una evolución positiva».

Por otro lado, uno de cada siete niños han sido afectados por el confinamiento en el mundo, más de 1.600 millones padecieron de pérdida en su educación.

Son muchos los factores que influyen para que los niños y adolescentes sientan miedo, rabia y preocupación por su futuro.

Según un análisis realizado por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, las pérdidas económicas a raíz de los trastornos mentales que provocan discapacidad o muerte entre los jóvenes son de casi 335.000 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias