Nacional

El precio del quintal del maíz preocupa al gremio avícola del país

La especulación se produce tras analizar la detención del permiso de importación de 120 mil toneladas de maíz, poniendo en riesgo a la producción de huevos y pollo.

preocupa al gremio avícola
preocupa al gremio avícola
Por:  Redacción La Verdad

Sin duda, la materia prima dentro de las granjas avícolas del país, es el maíz; con la cual se mantiene la producción de pollos y huevos. Sin embargo, el sector avícola se encuentra preocupado debido al incremento del valor del quintal de este producto.

"Está en los 19 dólares lo que va a encarecer nuestros productos", señala el director de productores de huevo Javier Corrales.

Dicha especulación surge luego de analizar la detención del permiso de importación de 120 mil toneladas de maíz, poniendo en riesgo a la producción de huevos y pollo, productos esenciales en la mesa de los ecuatorianos.

La Federación de Cámaras de Industrias del Ecuador pide que se restablezca esa autorización y responsabiliza a los comerciantes de especular y acaparar la materia prima.

Sin embargo, desde Palenque, en la provincia de Los Ríos, el cantón con mayor producción de maíz, rechazan la acusación y garantizan el abastecimiento.

Reconocen que el valor del quintal subió y explican las razones. Solicitamos una entrevista al Ministerio de Agricultura, estamos a la espera de una respuesta.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias