Nacional

El nuevo puesto de Fausto Cobo en el Gobierno de Guillermo Lasso

Cobo dejó de ser el Director del Servicio Nacional de Personas Privadas de Libertad (SNAI).

Imagen referencial
Imagen referencial

Fausto Cobo fue designado como el nuevo Director del Centro de Inteligencia Estratégica, por el presidente de la República, Guillermo Lasso. El Jefe de Estado efectuó el cambio este lunes 27 de septiembre de 2021, mediante el Decreto Ejecutivo N°208.

El documento oficial también puso final al periodo de Cobo como Director del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores(SNAI). En esa institución estuvo desde el 22 de julio, cuando el presidente Lasso le pidió que tomara acciones por la crisis penitenciaria.

La nueva función que cumplirá Cobo dentro del Gobierno será producir inteligencia estratégica para el Ejecutivo y para el nivel político del país en la toma de decisiones del Estado.

El SNAI ahora será comandado por el coronel Bolívar Garzón, quien en su momento estuvo a cargo del centro de rehabilitación social de Cotopaxi, en Latacunga.

Con respecto a la situación actual de las cárceles, Cobo mencionó que “no se ha resuelto el problema estructural”, pero que se ha logrado disminuir la violencia.  

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias