Nacional

El jueves la Asamblea elegirá las dos Vicepresidencias

El pasado 14 de julio el Legislativo decidió destituir a Yeseña Guamaní de la Segunda Vicepresidencia con lo cual quedó en acefalía esos cargos.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Para este jueves 21 de julio a las 09:30 el Pleno de la Asamblea Nacional se convoca para elegir a quienes representen la Primera y Segunda Vicepresidencia; al existir una nueva mayoría que conglomera a UNES, Partido Social Cristiano, así como Pachakutik e Izquierda Democrática autodenominados rebeldes, se espera que sea de esas bancadas que salgan los nombres para ocupar esos cargos.

El pasado 14 de julio el Legislativo decidió destituir a Yeseña Guamaní de la Segunda Vicepresidencia, anteriormente con la salida de Guadalupe Llori y al tomar el cargo Virgilio Saquicela, la Primera Vicepresidencia también quedó acéfala. Ahora suenan nombres como el de Patricia Sánchez (PK), Marcela Holguín (UNES) y del PSC se conoce que también buscarían una dignidad aunque no se ha mencionado ningún nombre.

La convocatoria emitida por el titular del Parlamento, Virgilio Saquicela, se dio a conocer este lunes 18 de julio, ahí también se prevé analizar en primer debate la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Cualificación de Profesionales y otros dos temas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias