Nacional

El insólito pedido de la ID al Presidente Lasso

Además, solicita que el incremento del impuesto a la renta se fije sobre ingresos superiores a los USD 3.500 mensuales.   

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, recibió en el Palacio de Carondelet a los legisladores de la Izquierda Democrática (ID), como parte de los procesos de diálogo que lleva adelante el Gobierno. En esta reunión, la organización política entregó 12 planteamientos que incluyen: observaciones a la Proforma 2022, recursos para los sectores de salud y educación, seguridad social, seguridad ciudadana, generación de empleo y reforma tributaria.

De la misma manera, los legisladores solicitaron al Presidente Lasso que el incremento del impuesto a la renta se fije sobre ingresos superiores a los USD 3.500 mensuales, excluyendo del cálculo los décimos y utilidades y que derogue el Decreto Ejecutivo 231, en el cual se congeló el precio de los combustibles. Ante esto, piden que se retomen los valores que regían antes de la emisión de esta normativa.

Por su parte, el Gobierno Nacional agradeció la presencia de la Izquierda Democrática en este diálogo y anunció que realizará un estudio de carácter técnico para dar respuesta a estos pedidos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias