Nacional

El feriado fue un éxito: dos millones de personas se movilizaron por todo el Ecuador

Este feriado se transforma en el feriado con mayor movilidad de personas registradas en el país, durante toda la pandemia.

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

Las autoridades del Ecu-911, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Policía Nacional presentaron las cifras que dejó el feriado a nivel nacional, por el Día de los difuntos y la Independencia de Cuenca, mismo que duró cinco días y fue el más largo del año.

En rueda de prensa la tarde de este miércoles 03 de noviembre, el director del Ecu-911, Juan Zapata, Rodrigo Rosero, representante del Servicio de Gestión de Riesgos y Luis Zapata, teniente de la Policía Nacional detallaron las incidencias registradas en estos cinco días de asueto.

El representante de la Policía explicó que el mayo número de alertas sobre incidentes como escándalos públicos y libadores se reportaron en Quito, con un total de 9.786; en Guayaquil con 5.489 alertas; 2.241 en Azuay, en Manabí se reportaron 2.054 alertas y 1.921 en El Oro.

A nivel nacional, la autoridad indicó que se reportaron 201 aglomeraciones; mientras que 911 personas fueron detenidas y se desarticularon seis bandas delictivas.

Por su parte, el representante de Riesgos indicó que existieron 15 deslizamientos de tierra y cinco inundaciones. Uno de los eventos más lamentables, dijo, fue el deslizamiento en el cantón Taisha, en Morona Santiago, que dejó tres personas fallecidas. Además, en este mismo cantón se produjo el colapso de un puente.

Agregó que, tras la avalancha registrada la semana pasada en el volcán Chimborazo aún se encuentra activa la búsqueda de tres personas desaparecidas.

Por su parte, el presidente del COE, Juan Zapata, puntualizó que durante este feriado hubo una reducción del 19% de alertas; 12% en el nivel de emergencias

Asimismo, se generaron 1.149 aglomeraciones, 1.154 fiestas; 4.434 escándalos. De la misma manera se registraron cuatro suicidios a nivel nacional.

Destacó, además, que en este feriado se registró el mayor número de personas movilizadas a lo largo y ancho del país. En total, dijo, 2 millones 314 mil personas se movilizaron a nivel nacional.

«Este feriado se transforma en el feriado de mayor movimiento de personas registradas en el país, durante toda la pandemia», resaltó.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias