Nacional

El encuentro entre Lasso y CONAIE es una realidad

Con este encuentro se prevé limar asperezas entre ambas organizaciones. 

Diálogo CONAIE y Gobierno Nacional
Diálogo CONAIE y Gobierno Nacional

La organización indígena Conaie recibió una invitación formal del Gobierno ecuatoriano para establecer una mesa de diálogo a partir del 4 de octubre. Este encuentro será de vital importancia, ya que se hablará sobre las reformas que pretende aprobar el presidente Guillermo Lasso.

 "Ayer (martes) llamaron de la Presidencia para notificar la invitación" y hoy "nos acaban de comunicar que se ha recibido la notificación formal", confirmó un represente de la la Secretaría de la Presidencia.

Las negociaciones entre ambas partes se venía fraguando desde hace meses, si bien el movimiento indígena ponía condiciones que eran inaceptables para el Gobierno, entre ellas la de que se realizara de forma abierta con una delegación integrada con más de 100 representantes de las distintas nacionalidades y organizaciones.

"Se va a mantener en las tres posturas: diálogo abierto, con medios de comunicación y con delegados que posibiliten la representación de la estructura de la organización pero también del espacio del Parlamento (indígena)", aseguró la fuente.

Por otra parte, Leonidas Iza, presidente de la organización, manifestó en un programa local de la comunidad que a las negociaciones acudirán con "cuatro puntos" en los que la Conaie ha venido insistiendo desde hace tiempo: "el incremento del precio de los combustibles, el tema de alivio a los créditos de las familias, el problema minero y el bajo precio de los productos de los campesinos".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias