Nacional

El desafío de Leonidas Iza a Guillermo Lasso

Leonidas Iza: «Quiero que Lasso me diga de frente lo que dijo a nivel internacional»

Imagen referencial
Imagen referencial
Por:  Redacción La Verdad

La mañana de este miércoles 10 de noviembre, integrantes del movimiento indígena se concentraron en el Parque El Arbolito, horas antes de que se instale el diálogo entre la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) y el gobierno nacional.

En el lugar estuvo presente el presidente de esta organización, Leonidas Iza; el presidente de la Ecuarunari, Carlos Sucuzhañay; y algunos asambleístas de Pachakutik.

Iza rechazó las declaraciones del primer mandatario, Guillermo Lasso, quien, para medios internacionales, lo calificó como «golpista» y «anarquista».

«Un presidente democrático no puede hablar ni negociar con un golpista que emula al personaje Joker de Batman, que es un personaje anarquista», dijo Lasso.

Frente a esto, el máximo dirigente de la CONAIE respondió: «Quiero que me diga de frente todo lo que ha dicho a nivel nacional e internacional y que no se escude en ruedas de prensa».

Asimismo, Iza Salazar exhortó al jefe de Estado a que responda y de la cara por el caso de los Pandora Papers. Además, rechazó las declaraciones del jefe de la bancada oficialista por el acuerdo nacional, Juan Fernando Flores, en las que anticipó que se investigará a seis asambeístas de Pachakutik, por presuntamente hacer «pactos con el correísmo».

Respecto a los temas que se expondrán en el diálogo con el Ejecutivo, el dirigente indígena detalló que se ratificará la propuesta de fijar el precio de los combustibles a USD 1,50 el diésel y a USD 2,10 la gasolina extra; así como los precio de sustentación de los productos agrícolas, la minería ilegal y otros.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias