Nacional

El “Distintivo Q” el reconocimiento a la calidad turística que recibieron algunos establecimientos. De estos se trata

Ochenta nuevos establecimientos de la ciudad recibieron este reconocimiento la mañana de este viernes.

Turismo Quito
Turismo Quito
Por:  Redacción La Verdad

El "Distintivo Q" es el nombre del programa voluntario de calidad y sostenibilidad turística, de propiedad de la empresa pública Quito Turismo, dependiente del Municipio.

En esta ocasión se reconocerá la calidad de 61 establecimientos de alimentos y bebidas, cuatro huecas patrimoniales, cinco alojamientos, ocho agencias de servicios turísticos-operadores turísticos y duales, y dos espacios para la realización de eventos: sala de recepción y banquetes.

El reconocimiento se otorga a los establecimientos turísticos que han implementado sistemas de gestión de turismo sostenible y calidad, para ofrecer al turista servicios de primer nivel, contando con un equipo humano preparado, que permite elevar la calidad de la oferta turística del Distrito Metropolitano.

Y se aplica para los establecimientos registrados en el Sistema de Catastro de Establecimientos Turísticos (SICET) de Quito Turismo.

Entre los beneficios de pertenecer al programa de Calidad Turística figuran la posibilidad de promoción en los medios digitales turísticos www.visitquito.ec y en la App móvil "VisitQuito".

Además, capacitaciones, charlas y talleres técnicos relacionados con la industria turística, asesoría técnica en gestión administrativa y operativa del establecimiento, y la difusión en los viajes de familiarización y de prensa.

De igual manera, abre la posibilidad a conseguir vínculos comerciales, alianzas, innovación, entre otros mecanismos de apoyo como fomento a la calidad y sostenibilidad turística.

Los establecimientos candidatos obtienen el reconocimiento después de un proceso que incluye la designación de un auditor interno y otro personal operativo, que realizan el seguimiento de norma técnica en el establecimiento.

Fuente: EFE

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias