Nacional

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas puso su renuncia al cargo. Esto dijo Guillermo Lasso

Orlando Fabián Fuel Revelo será el nuevo jefe del cargo militar. 

El  jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas puso su renuncia al cargo. Esto dijo Guillermo Lasso
Por:  Redacción La Verdad

Esta mañana, el presidente de ecuador Guillermo Lasso, aceptó la renuncia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Cabrera, quien dimitió que la crisis carcelaria que vive el país, se agravó con la matanza registrada el pasado sábado. 

Lasso se expresó mediante un escrito y "aceptó la renuncia y agradecer por los diligentes y leales servicios prestados al país al Vicealmirante Jorge Cabrera Espinosa en el ejercicio de sus funciones como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas".

El jefe de Estado designó al general de División, Orlando Fabián Fuel Revelo, para reemplazar a Cabrera.

En el mismo decreto, se designó al general de Brigada, Luis Enrique Burbano Rivera, como Comandante General de la Fuerza Terrestre.

En un segundo decreto, el gobernante aceptó la renuncia del coronel Fernando Garzón al cargo de Director General del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores y agradecerle por los servicios prestados (SNAI), encargada del tema penitenciario.

En el mismo documento señaló que encarga la Dirección General del SNAI al titular del Centro de Inteligencia Estratégica, pero en ninguno de los decretos se explica las razones de las dimisiones.

Los cambios en las autoridades militares y de prisiones se dan un día después de que reos atacaran en el pabellón 2 de la penitenciaría, dejando como saldo 68 presos fallecidos y 25 heridos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias