Nacional

Ecuador tiene nuevo Ministro de Defensa. Mira de quien se trata

“Estoy aquí para servir a mi Patria, para ser la persona que lleve la misión que quiere el Gobierno para que la ejecute las Fuerzas Armadas», afirmó el nuevo ministro.

Imagen referencial
Imagen referencial

El Presidente Guillermo Lasso designó al militar en servicio pasivo, Luis Hernández, como nuevo ministro de Defensa, tras la renuncia de Fernando Donoso.

En el Decreto, Lasso agradeció las funciones de Fernando Donoso, quien estuvo al frente de este cargo desde el 24 de mayo de 2021. En el acto de posesión no se dieron las razones de su renuncia.

“Estoy aquí para servir a mi Patria, para ser la persona que lleve la misión que quiere el Gobierno para que la ejecute las Fuerzas Armadas. Señor Presidente, gracias por permitirme ser su ministro”, dijo Hernández en su primer discurso como ministro de Defensa, desde Carondelet.

El nuevo ministro fue parte del Consejo de Participación transitorio, liderado por Julio César Trujillo. Además, fue asambleísta constituyente en 2007.

“Para eso es el soldado, para sacrificarse por su patria, para eso se entrena, se educa y el país gasta recursos para ello”, recordó Hernández, sobre los compromisos que tiene con la institución que ahora dirige.

También se refirió sobre la ola de inseguridad que vive el país, por lo que dijo que “todos debemos arrimar el hombro”. Hernández dijo que las Fuerzas Armadas “deben ser lo más útiles posibles” y, además, deben ser creativas para ver cómo pueden ser más útiles, sin olvidar su misión principal, sin dejar de ser fuerza disuasiva, con capacidad operativa.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias