Nacional

¡Ecuador de regreso a teletrabajo! Autoridades recomendaron nuevas medidas tras aumentos de casos de Covid-19

Los casos de covid-19 están de 598 en una semana.

¡Ecuador de regreso a teletrabajo! Autoridades recomendaron nuevas medidas tras aumentos de casos de Covid-19

Este martes 26 de julio, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso que las instituciones públicas puedan reducir su aforo y recomendar el teletrabajo, a través del Ministerio de Trabajo, debido al aumento de casos de covid-19. El COE recomienda a otras instituciones sumarse a esa propuesta.

En la reunión, se brindó un nuevo informe epidemiológico y a su vez, se dictó una medida que será revisada en 15 días y estará vigente desde el próximo 28 de julio.

Las autoridades reconocieron un incremento de casos de Covid-19 en los últimos días. Por lo que aclararon el protocolo a seguir a raíz de una sospecha de contagio, con base en las recomendaciones del Ministerio de Salud:

- El paciente que sospeche de un posible contagio, por algún síntoma respiratorio o un contacto con un caso confirmado, debe aislarse inmediatamente y utilizar mascarilla.

- Después de realizarse la prueba y confirmar el contagio, debe aislarse durante al menos cinco días.

- Al cumplirse los cinco días, si la persona tiene síntomas, debe continuar en aislamiento. Si ya ha superado los episodios, puede desarrollar las actividades normales pero debe utilizar mascarilla de manera obligatoria durante cinco días adicionales.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias