Nacional

Durante la masacre de la Penitenciaría del Litoral 3 extranjeros fueron asesinados

Los recientes amotinamientos en las cárceles del país, forman parte de la crisis carcelaria que afronta las autoridades ecuatorianas. 

Durante la masacre de la Penitenciaría del Litoral 3 extranjeros fueron asesinados

Este viernes 19 de noviembre, autoridades del Gobierno colombiano emitieron una carta donde se confirmaba el asesinato de tres reos de su país, durante la última masacre perpetrada en la Penitenciaría del Litoral, que dejó 62 muertos.

En una carta dirigida al embajador de Colombia en Quito, Manuel Enrique Rosero, la canciller Marta Lucía Ramírez confirmó que son "tres de nuestros connacionales" los que "perecieron en los recientes amotinamientos en las penitenciarías del Ecuador".

"Quiero solicitar su valiosa colaboración para estar muy atentos, ofreciendo todo el apoyo necesario a las familias de las víctimas, incluyendo la atención consular que sea necesaria para que puedan proceder a la pronta repatriación de los cadáveres de sus seres queridos", dijo Ramírez a Rosero en la misiva.

La autoridad del país vecino solicitó al embajador "indagar sobre el estado actual de salud e integridad de los colombianos que se encuentran detenidos en esos establecimientos carcelarios".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias